Prácticum I: Semana 2
La semana empezó acompañando a mi tutor en sus funciones directivas como Jefe de Estudios. En concreto, ese primer día de la semana nos centramos en la gestión del absentismo del alumnado y la de las incidencias durante el horario lectivo.
Aprovechando esas horas, también me hizo entrega del Proyecto Educativo del Centro (en adelante, PEC) y del calendario académico del mismo.
Tras ello, asistí como observador a dos lecciones, una de cada una de las materias que él imparte: Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) y Formación y Orientación Laboral (FOL).
El martes empezó nuevamente con las funciones directivas de mi tutor, que en este caso destinó a la gestión de las faltas del profesorado y a la validación de su correspondiente justificación.
Después, tuve la increíble oportunidad de asistir a una reunión del equipo directivo en pleno con la Coordinadora de Educación Plurilingüe. Fue una experiencia extraordinariamente interesante ya que, por mi bagaje académico personal (educado bajo el modelo de inmersión lingüística en Cataluña), incluso me pidieron hacer una breve intervención que les sirviera de comparativa con otros modelos educativos plurilingües.
Tras esta reunión, empezó otra del Departamento de Orientación, que nos detalló sus funciones y nos explicó sus intervenciones.
El miércoles comenzó del mismo modo que los dos anteriores días: funciones directivas. En esta ocasión, estuvo gestionando los convenios del programa FCT-Europa. Seguidamente, asistí como observador a dos lecciones de FOL: una del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas y otra del de Diseño y Producción de Calzado y Complementos.
El jueves, como ya viene siendo costumbre, inició con un par de horas de funciones directivas. Esta vez, las dedicó, en primer lugar, a tramitar una solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT. En segundo lugar, estuvo concertando una entrevista con el periódico AQUÍenElche para el próximo lunes 10 de febrero a las 10:30. Al parecer, está despertando mucho interés el hecho de convertirnos en Centro de Referencia Nacional (CRN) del Calzado.
"EISHA" by martha pezz is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Tras ello, estuve observando una nueva lección de FOL a los alumnos de primero de Diseño y Producción de Calzado y Complementos.
La jornada del viernes fue un poco diferente porque empezó con una reunión del Grup de Qualitat, que nos estuvo explicando, mediante ejemplos, la voluntad de mejora continua que rige su razón de ser. Por la tarde, observé una lección de EIE, dos lecciones de FOL, y dos horas de funciones directivas.
Comentarios
Publicar un comentario