Entrevista de trabajo (IV): el final de la entrevista
Pues sí, tan importante es saber prepararse una entrevista como finalizarla correctamente.
Sabrás que tu entrevista está terminando cuando te digan si tienes alguna pregunta. Y tú siempre tienes que tener alguna pregunta: es un modo que tienen los entrevistadores de calibrar el grado de interés que tienes por ese puesto de trabajo. Como mínimo (insisto, mínimo), deberás preguntar el mail de tu entrevistador.
¿Y para qué quiero yo su mail?
Pues muy sencillo: para enviarle un mail de agradecimiento. Esto es algo que creo que se entiende sin más explicaciones, pero que, sin embargo, no hacen más de un 10% de los candidatos. Como supondrás, mandar ese agradecimiento es una buena manera (y fácil) de diferenciarse enormemente del resto de candidatos.
¿Qué y cuándo escribir ese mail?
Por suerte la consigna es muy clara: no tardes más de 24 horas. Por lo que se refiere al contenido del mail, te recomiendo que apliques la consigna favorita de este blog: menos es más. Simplemente escribe que te has sentido muy cómodo durante vuestra entrevista, agradécele su tiempo y despídete cordialmente mostrando tu disponibilidad para aclararle cualquier duda (recuerda incluir siempre tu número de teléfono al final de tu escrito).
Pues sí, tan importante es saber prepararse una entrevista como finalizarla correctamente.
Sabrás que tu entrevista está terminando cuando te digan si tienes alguna pregunta. Y tú siempre tienes que tener alguna pregunta: es un modo que tienen los entrevistadores de calibrar el grado de interés que tienes por ese puesto de trabajo. Como mínimo (insisto, mínimo), deberás preguntar el mail de tu entrevistador.
¿Y para qué quiero yo su mail?
Pues muy sencillo: para enviarle un mail de agradecimiento. Esto es algo que creo que se entiende sin más explicaciones, pero que, sin embargo, no hacen más de un 10% de los candidatos. Como supondrás, mandar ese agradecimiento es una buena manera (y fácil) de diferenciarse enormemente del resto de candidatos.
¿Qué y cuándo escribir ese mail?
Por suerte la consigna es muy clara: no tardes más de 24 horas. Por lo que se refiere al contenido del mail, te recomiendo que apliques la consigna favorita de este blog: menos es más. Simplemente escribe que te has sentido muy cómodo durante vuestra entrevista, agradécele su tiempo y despídete cordialmente mostrando tu disponibilidad para aclararle cualquier duda (recuerda incluir siempre tu número de teléfono al final de tu escrito).
Comentarios
Publicar un comentario